Cuneta es un colectivo formado por Alba Murcia y Vicente Pelechano en 2008. Juntos se dedican a la experimentación sonora, la creación escénica y la educación cultural con un marcado carácter social e integrador. Investigan nuevos lenguajes escénicos en relación con el arte sonoro y la música experimental en colaboración con artistas de diferentes disciplinas como la danza, el teatro o la vídeo-instalación.

Los proyectos de Cuneta tratan de visibilizar diferentes grupos poblacionales a través de las artes vivas y la acción participativa. Estos trabajos se han estrenado y llevado a cabo en instituciones como el IVAM, Centre del Carme Cultura Contemporània, Festival 10 Sentidos y algunos de ellos se han realizado en colaboración con Concejalías de Educación y/o Juventud de ayuntamientos como el de Valencia.

alba y vicente con sus cacharros

alba
murcia

Tiene formación en Arte Dramático, Performance, Creación sonora e Improvisación. Música autodidacta, su trabajo individual está centrado en la búsqueda de diferentes formas de relación con la voz, el espacio y el movimiento. Paralelamente se forma en trabajo social, diseño y gestión de proyectos sociales-culturales y musicoterapia.

vicente
pelechano

Se dedica al Arte Sonoro además de trabajar con personas con diversidad funcional como asistente y educador. Trabaja en la creación y modificación de juguetes musicales electrónicos de bajo voltaje (Circuit Bending) y se dedica a la creación e investigación sonora.