bio

Somos Alba Murcia y Vicent Pelechano.

Nos conocimos estudiando Trabajo Social en la Universidad de Valencia. También compartíamos música, intercambiábamos CD’S y salíamos a bailar.

En 2006 comenzamos a trastear con programas de audio digitales, micrófonos de juguete, objetos sonoros e instrumentos varios. Nos formamos gracias a diferentes cursos y talleres de arte sonoro, música electrónica e improvisación de la mano de Llorenç Barber, Leopoldo Amigo, Chefa Alonso, Elliot Sharp, Fátima Miranda, Wade Mathews y otras personas inspiradoras para nosotrxs.

Nuestro estudio casero lo lideraban un par de altavoces DAS y un ampli AKIYAMA heredados de una de las discotecas de la Ruta del Bakalao. Grabamos varias demos en casa y en 2008 dimos nuestro primer concierto en Ayora (Valencia) frente a amigos y familiares del dentro del festival Almay!

Hemos realizado trabajos para danza, vídeo y también para cine mudo que puedes ver y escuchar aquí, aquí y aquí.

En los últimos años hemos colaborado con instituciones como el IVAM, Consorcio de Museos de la CV, CCCarmen, Festival Ensems, La Nau y el Ajuntament de València en proyectos de mediación cultural relacionados con la experimentación sonora dirigidos a público familiar, infantil, adolescencia y diversidad funcional.

Con Músicas Brutas tratamos de aproximar la creación e improvisación sonora a diferentes colectivos desde 2013. Es un proyecto que estimamos como un hijo y con el que aprendemos y disfrutamos cada vez más. Se ha llevado a cabo en centros de educación especial, primaria, secundaria, centros ocupacionales y también con personas de manera individualizada. Forma parte del programa «Resistències Artístiques: Procesos de creación en el entorno educativo» del Consorcio de Museos de la Comunidad Valencia.

Actualmente investigamos nuevas formas de sonar en relación a lo escénico, lo híbrido y lo colaborativo. Nos interesa explorar el sonido y la voz en relación al cuerpo, la presencia, el espacio, el tiempo o la identidad. Trabajamos en la creación de nuevos públicos y llevamos a cabo la pieza «A cau d’orella» dirigida a la primera infancia y sus familias.